Seleccionar página

El BOE del 15 de mayo publica la Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, por la que se constituye y regula el registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados, cuya entrada en vigor ha sido el 16 de mayo de 2019.

Leer mas

Registro unificado sobre certificados y centors de formación de gases fluorados 

El BOE del 15 de mayo publica la Orden TEC/544/2019, de 25 de abril, por la que se constituye y regula el registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados, cuya entrada en vigor ha sido el 16 de mayo de 2019.

  • Objeto.

La constitución y regulación del Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7.2 del RD 115/2017.

  • Naturaleza jurídica, ámbito de aplicación y contenido del registro unificado.
    • Se constituye el Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados como registro oficial de carácter administrativo, declarativo, informativo y público.
    • El registro quedará adscrito a la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica. Será la que lo gestione, conserve y mantenga.
    • Se compondrá, inicialmente, de las secciones de certificados expedidos y de centros formativos y evaluadores.Dentro de la sección de certificados expedidos, se recoge una subsección destinada a las empresas certificadas para la manipulación de gases fluorados de efecto invernadero, con la información que, voluntariamente, faciliten las comunidades autónomas.
    • Dicho registro se nutrirá periódicamente y a través de medios informáticos de los registros actualizados de las comunidades autónomas.
    • El registro contendrá los datos que se detallan en el anexo.
  • Disposición transitoria única. Certificaciones existentes.

Los certificados de profesionales y empresas, así como las autorizaciones a centros de formación y evaluación, que hubieran sido expedidos conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, y en el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de esta orden, se integrarán en el Registro unificado sobre certificados y centros de formación de gases fluorados.